España se sitúa en la posición número 12, con un consumo de 80,6 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Cuánto, cómo y qué tipo de cerveza se consume
Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, de un estudio desarrollado por Ofertia  se extrae que el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. Así mismo, los españoles reconocen tomar una media de 5,7 cervezas a la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 2,2 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Los españoles pagan de media 1,63€ por una cerveza en un bar. Así pues, el gasto medio a la semana en “ir de cañas” alcanza los 9,3 euros por español. Precisamente, “una caña bien fresquita, por favor”, es lo más escuchado en los bares a la hora de pedir una cerveza (un 55,7%), por delante de otros formatos como el botellín y el doble.

En cuanto al tipo de cerveza que más se toma, “la rubia” sigue siendo la preferida por los encuestados con un 47,5%, seguida de la cerveza con limón (25,8%) y de la cerveza sin alcohol (13,7%).


Info más ampliada en: http://www.kirinholdings.co.jp/english/news/2015/1224_01.html#table3