El street marketing es un término que se utiliza para hablar de las técnicas de comercialización que se utilizan para promocionar productos y servicios de forma no convencional en los lugares públicos, como calles o centros comerciales. No son simples vallas publicitarias. Podemos definir al street marketing como el conjunto de técnicas y prácticas para establecer un contacto directo con los clientes incitando su reacción emocional. Las personas terminan recordando la marca al haber sido captados por una publicidad muy poco habitual. Con el street marketing no se espera que el cliente llegue a la publicidad: es la publicidad quien le busca.

La cerveza no es ajena a ello, y podemos encontrar muchos ejemplos geniales de Street Marketing ligado a esta bebida. Hoy os presentamos algunas de las campañas más llamativas y espectaculares, 4 ejemplos perfectos de esta táctica publicitaria que serán difíciles de olvidar.

  
4. Tyskie-beer.

Curioso Street Marketing que da la entrada a un bar. Es relativamente habitual que encontremos estas acciones publicitarias en entornos cercanos al consumo, potenciando su efecto ¿Te animas a entrar?

 

 

3. Newcastle Brown Ale

Otro ejemplo en el que se usa tanto la valla como la luz de un foco es el de la cerveza inglesa “Newcastle Brown Ale”. Gracias a objetos repartidos por la lona, y con la posición y dirección de la luz de un foco, aparece la sombra de una persona que va a coger el vaso de cerveza. El copy de la gráfica dice “saborea el lado mas ligero de la oscuridad” puesto que es una cerveza oscura con un sabor suave. Curioso e imaginativo, ¿verdad?

 

 

2. Marquee Room – Popcorn Beer

Creativa campaña de Marquee Room con su cerveza de palomitas, potenciando el consumo de esta bebida alcohólica en los cines. Acostumbrados a tomar un refresco cuando vemos una película, ¿por qué no una cerveza? El resultado es francamente imaginativo y satisfactorio.

1. Shumensko

La cerveza Shumensko, un paso por encima en la estrategia de comunicación. Una bolsa y mucha originalidad puede ser suficiente para crear un emocionante street marketing muy difícil de olvidar. Lástima que los efectos de la bolsa no se noten en nuestro bíceps, no se puede pedir todo. Realmente brillante.

“La creatividad, como las aceitunas y los cacahuetes, siempre acompañan a la cerveza”.