Este  post que habla sobre cerveza artesana, pero no sobre malta, lúpulo, levadura o agua. La suma de estos ingredientes es mucho más que una cerveza. La buena cerveza es un proceso artístico, único, donde ciencia y arte se cruzan creando obras maestras. Ser maestro cervecero es ser poderoso, en tus manos y en tu mente (conocimiento) está la posibilidad de crear mundos, visitar lugares únicos a los que invitar a muchas personas, realizar viajes fantásticos que nos permiten disfrutar de experiencias con los cinco sentidos.

Por que la buena cerveza es maravillosa


Si algo ha cambiado en el mundo, es la información, abundante e ilimitada, fuente de conocimiento. Aquella persona que quiere estar informado, y formado, puede acceder a todo el conocimiento que desee, y como no, al cervecero también. No hay barreras, no hay límites. Única y exclusivamente los ponemos nosotros. Ésto, formación e información, nos ha hecho personas conscientes, críticas, que no consumen, sino que disfrutan, sienten y experimentan. Ya no basta con "tener", la acumulación material ha pasado a un segundo, tercer o cuarto plano. Ahora las personas, nosotros, buscamos experiencias, somos consumidores de impactos sensitivos, valoramos aquellos bienes que nos permiten disfrutar de tal manera que lo recordemos durante mucho tiempo. Es más, estos momentos los inmortalizamos, no queremos olvidarlos, por eso usamos las redes sociales, entes que han ayudado a conocer lo que otras personas en todo el mundo están probando, saboreando. Te invitamos a que cuando acabes de leer el artículo entres en Instagram y hagas una búsqueda del término #Cerveza. Verás como las fotos, en su mayor parte, no son de las cervezas comerciales de toda la vida. ¿De qué me sirve demostrarle al mundo que sigo consumiendo un producto "normal"?

 

La cerveza, la buena cerveza, es una experiencia maravilla ¿Por qué?

La cerveza, la buena cerveza, es una experiencia maravillosa. ¿Por qué?.
Porque cada una de ellas es única, no hay dos cervezas iguales, es imposible. Cada cerveza te abre las puertas de un mundo nuevo, y allí viajarás para descubrir sabores, aromas, diseños, conceptos, amigos y todo aquello que estés buscando. Estamos despertando, estamos viajando hacia una sociedad donde lo emocional se encuentra en la cúspide de la pirámide del consumo, si así nos permitís que lo llamemos. Buscamos sensaciones que nos permitan descubrir cosas nuevas, porque en el fondo los seres humanos somos coleccionistas de experiencias, y éstas son la que nos llevan a estar mejor formados e informados.
Sí amigos, la cerveza artesana está de moda, pero es una moda que perdurará durante muchos años.


¡Qué la buena cerveza te acompañe!